Beca 18 es uno de los programas desarrollados por el gobierno del Perú con la finalidad de brindar estudios superiores en los mejores institutos y universidades de nuestro país. Su objetivo es brindar la posibilidad de tener una carrera profesional a los estudiantes destacados en la formación escolar, pese a las probables limitaciones socioeconómicas que pudieron afrontar.
Como no puede ser de otra manera, el Instituto SISE es parte de esta iniciativa, como uno de los mejores institutos de nuestro país, contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad.

Conoce las bases oficiales de PRONABEC aquí

  • Modalidad Ordinaria.
  • Modalidad Fuerzas Armadas.
  • Modalidad VRAEM.
  • Modalidad Huallaga.
  • Modalidad Albergues.
  • Modalidad REPARED (Víctimas de violencia)
  • Modalidad Educación Intercultural Bilingüe.
  • Modalidad CNA.
  • Modalidad Licenciados del Servicio Militar

Carreras

  • Administración de Negocios.
  • Administración de Negocios Internacionales.
  • Marketing.
  • Diseño Gráfico.
  • Administración Bancaria y Financiera.

Sedes:

  • Santa Beatriz (Av. Arequipa cdra. 12)
  • Lima (Av. Arequipa cdra. 9)
  1. Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
    • Tener un máximo de 22 años de edad al 31 de diciembre de 2016 con la excepción de los postulantes a Beca Licenciados del Servicio Militar Voluntario – FFAA que podrán tener un máximo de 25 años de edad al 31 de diciembre del 2016 y postulantes a Beca para Víctimas de Violencia Habida en el País desde el año 1980 – Repared, que cuenten con Registro único de Victimas – RUV o Registro Especial de Reparación en Educación – REBRED, los cuales no tendrán dad límite para postular.
  2. Acreditar alto rendimiento académico:
    • Para los postulantes a las Modalidades Beca 18 (ordinaria), Beca para Pobladores del Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, Beca para Pobladores residentes en el Huallaga y Beca para Adolescentes en Situación de Abandono y/o Tutelados por el Estado – Albergues: Tener catorce (14.00) para acceder a Institutos de Educación Superior Tecnológicos. Se aclara que en cuestión de promedios no existe la fracción a favor.
    • Para postulantes Licenciados del Servicio Militar Voluntario (FFAA.): Tener trece (13) de promedio final mínimo considerando sólo los tres últimos años de la educación secundaria para acceder a Institutos de Educación Superior Tecnológica o Pedagógica. Se aclara que en cuestión de promedios no existe la fracción a favor.
    • Para postulantes a Becas Especiales Delegadas en Administración: Comunidades Nativas Amazónicas (CNA), Beca Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y Beca para Víctimas de Violencia Habida en el país desde el año 1980 – REPARED: Tener doce (12) de promedio mínimo los últimos 3 años de educación secundaria, para acceder a Institutos de Educación Superior Tecnológica o Pedagógica. Se aclara que en cuestión de promedios no existe la fracción a favor.
  3. Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Excepcionalmente los postulantes Licenciados del Servicio Militar – FFAA y postulantes de Víctimas de violencia habida en el país desde el año 1980 – Repared pueden haber concluido su educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de educación en años anteriores.
  4. Haber estudiado toda la educación secundaria en una institución educativa pública o privada en el territorio nacional.
  5. Haber ingresado a una Universidad o Instituto de Educación Superior Tecnológico o Pedagógico elegible, en una carrera elegible de acuerdo a las bases vigentes del concurso.
  6. Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), con excepción de los postulantes de las becas creadas para Poblaciones Vulnerables o en Situaciones Especiales: Beca para Pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, Beca para Pobladores residentes en el Huallaga, Beca para Adolescentes en Situación de Abandono y/o Tutelados por el Estado – Albergues, Beca Víctimas de violencia habida en el país desde el año 1980 – Repared, Beca para Licenciados del Servicio Militar Voluntario – FFAA y Beca Comunidades Nativas Amazónicas – CNA.
  7. Inscribirse en línea conforme a los requisitos solicitados por el PRONABEC en la página web institucional (www.pronabec.gob.pe)

  8. IMPORTANTE: En todos los casos, en lo que se contemplen excepciones, los postulantes deberán registrar e ingresar en la página web institucional, las constancias y documentos que acrediten pertenecer a dicha población vulnerable o situación especial.
Revisa los requisitos que Beca 18 te solicita de acuerdo a la modalidad de ingreso, llena el formulario y acércate a la sede Santa Beatriz (av. Arequipa cdra. 12) del Instituto SISE para dar tu examen de admisión en los siguientes horarios:

Viernes 02 de junio de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3 a 5 p.m.

Lunes 05 de junio de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3 a 5 p.m.

Martes 06 de junio de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3 a 5 p.m.

Miércoles 07 de junio de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3 a 5 p.m.

Aprueba nuestro examen de admisión y estarás listo para postular al programa de Beca 18 2017.

¡Inscríbete para dar el examen!

Marca todos los documentos que YA has tramitado

Subir